viernes, septiembre 29, 2006

Dos años

Mi hijo cumplió dos años y ayer cuando lo hice dormir siesta -divertido al verlo abrazar a la mayoría de los peluches de 100 Acres (Pooh,Tigger, Igor y Piglet), en un abrazo incomodo porque yo lo tenía en brazos a él mientras lo mecía-, pensé en lo difícil que se hace poder resumir estos dos años junto a él. Podría citar algunos hechos, comentarlos además para evocar las experiencias a su lado:

*Verlo crecer,

El desarrollo del niño de 4 kilos 70 gramos que en su primera semana colocaba sobre mi pecho para que durmiera en las noches (repetí la escena días atrás y se nota los 12 kilos que ha ganado en estos años por lo que lo hice unos minutos)

*Ver como va conociendo el mundo,

Al principio llevándose a la boca los juguetes y cosas y ahora reconociendo el mundo en las revistas y TV.

Es capaz de gritar las marcas de los productos en nuestros paseos al almacén o supermercado, todos aquellos que ha visto en comerciales.

-Va a salir inteligente -me dijo una viejita semanas atrás.

-Yo creo que va a ser consumista -le respondí viendo la perplejidad en el rostro de la ancianita.

De alguna manera ver su asimilación del mundo hace que yo también lo vea como si fuera la primera vez que lo hago, volviéndome más conciente de las cosas o eventos que a él lo pueden asombrar, o creer que cosas le pueden gustar. Me ha hecho más conciente y empatico (no sé si sea buena tanta sensiblería en especial cuando veo la TV y aunque sé que veo ficción me dejo llevar en las emociones).

Difícil poder nombrar las experiencias con él de una manera objetiva, sin caer en lo asombrado queme deja cada una de sus salidas o avances en su desarrollo (ejemplo: le gusta posar para las fotos), la forma que interactúa con nosotros los adultos (con su vocabulario recién aumentando se hace entender. Bueno, igual se hacia entender con señas y ¡Hum!). Difícil no decir lo orgulloso y feliz que me hace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me digas... ahora lloras viendo la tele? Has llorado con algun episodio de los Simpsons? En el que nace Maggie? No???

Ejem...

"-Va a salir inteligente -me dijo una viejita semanas atrás.

-Yo creo que va a ser consumista -le respondí viendo la perplejidad en el rostro de la ancianita"

Muy bueno... XDDD

X