domingo, noviembre 19, 2006

Lost hasta el 6to episodio de la 3era Temporada

Lost al capitulo 6 de la tercera temporada

Desde el día sábado mientras preparaba el almuerzo me sumergía en cavilaciones en torno a Lost. Buscando una manera para ser cauto y no decir directamente que estos seis episodios me dejaron satisfechos. Con matices, pero satisfecho. Una manera para hacerlo es que dé mis apreciaciones con o sin Spoilers y aprovechando que ayer mi día estuvo muy ocupado, no sólo por el almuerzo también por las distintas tareas que hice durante el día, pude organizar mejor mi discurso:

Apreciaciones sin Spoilers.

El primer de episodio de esta temporada ya fue citado aquí, en esa oportunidad dije que el episodio fue como cualquier otro, que en definitiva le faltaba fuerza. Pues bien, para los siguientes episodios la velocidad fue en aumento y la historia fue subiendo en intriga.
Técnicamente la historia fue ordenada en seis episodios, que tienen la intención de dejar enganchados a los seguidores hasta enero cuando siga la tercera temporada. Durante los episodios se han mostrado, supuestamente, todas las cartas que serán usadas en lo que viene. Se han mostrado y se han quitado, el episodio quinto incluye una muerte.
El fin del episodio sexto y las divagaciones que he hecho me han recordado una frase usada en un episodio: "Un hombre de ciencia, un hombre de fe". Por un lado tenemos lo que rodea a Jack, centrado en el primer ítem; por el otro a Locke, a quien le rodea el misticismo y alteran la lógica de lo que se insinúa en el entorno de Jack.
Los flashback que habitualmente dan la base sicologica de los personajes, en estos episodios parecen no cumplir una función en el episodio mismo en que están insertos, más dan la impresión que serán parte de lo que viene. Aun cuando el tema de la confianza no se limita al primer episodio, el parte fundamental de los seis. Con spoilers (datos específicos que pueden "arruinar" la experiencia de verlos) puedo dar algunos detalles.
Decir antes que el primer y quinto episodio me dejaron con gusto a poco.

Apreciaciones con Spoilers.

-Los flashback.
En Jack y Locke quedan suspendidos, quedan en un continuará. Nos dan ciertos detalles, el problema de confianza e impetuosidad de Jack. La búsqueda de familia de Locke y parte de su pasado.
En el caso de Sun, vemos su relación con Jin manchada por su infidelidad. Un detalle de infancia donde culpa a otro por un error suyo. Lo que no me queda claro es si ella culpa (de cierta manera) a Jin por su infidelidad o es ella la responsable del asesinato de su amante.
Sawyer. Su flashback nos muestra que es poseedor de cierta "sensibilidad" e interés por otros. Pequeños detalles que lo quieren mostrar que no es egoísta.
Kate. Por su flashback vemos que el amor ha transformado a la fugitiva, vemos su deseo de no dañar a sus seres queridos... No hay caso, este personaje no logra convencerme. No le encuentro ningún sentido. Pasemos al último.
Eko. Luego de que su hermano baleado despega de Nigeria Eko busca la redención, es la isla quien se lo da y es con su muerte. De este episodio se desprenden dos cosas, dos misterios: 1.- La representación física del hermano de Eko... ¿quién es, qué es?
2.- El monstruo, el humo negro. Locke dice en un momento que él vio luz. Eko (y en otro momento, Kate y Jack) vieron humo negro. ¿Acaso depende del pasado que tuvieron?

-Los nuevos personajes:
En el primer episodio comenzamos a ver a los captores del triángulo Jack, Kate, Sawyer. La inclusión de nuevos personajes, de los que en el sondeo de la audiencia destacó: Juliet (No tengo idea por qué).
Entre los sobrevivientes dos... pero, sobre todo, vemos la nueva habilidad de Desmond. ¿La pregunta es, hasta que punto puede ver el futuro?
Es mencionado otro personaje que puede aparecer: Jacob.
(Sí, otra J más)
Supuestamente el séptimo episodio estará centrado en Juliet y quizá sepamos quien es Jacob.
También se ha vuelto a ver a la hija perdida de la Francesa, quién desesperadamente busca a su novio.

Eso por hoy.

No hay comentarios.: