sábado, julio 25, 2009

Libros leídos: "Lunar Park"

También me he dado de leer aunque no con la misma compulsión de años anteriores donde trataba de leer un libro distinto cada semana o como máximo dos semanas.
Uno de los libros que leí lleva por título "Lunar Park" y es de Bret Easton Ellis. Éste autor es capaz de recibir atención y rechazo con la misma facilidad que ponemos el amor y odio en una balanza, se dio a conocer como autor de la llamada Generation X, mostrando a jóvenes ricos gastando plata y perdiéndose en drogas, fiestas y escenas de ambigüedad sexual en sus novelas "Menos que cero", "Las leyes de la atracción" y se hizo mundialmente famoso cuando se hizo la película de su libro "American Psycho", con el yuppie y asesino serial Patrick Bateman.
En "Lunar Park", nos muestra a un Bret Easton Ellis muy parecido a él , con un pasado en producción literaria igual a él, tocando fondo igual que él, o suponemos como también lo hacemos al pensar que el pasado familiar que muestra es ficción, una ficción muy parecida a la realidad, digamos. Y nos sumerge a un presente en el que está marcada la distancia padre e hijos y la autodestrucción de él mismo.
Llegué a la novela por algunos comentarios que la alababan y otros que la ponían como empapada de Stephen King e intrigado por ello me dispuse a leerla, luego de encontrármela como saldos en un par de lugares de ventas de libros.
El toque fantástico comienza cuando ve el mismo vehículo que conducía su padre y cuando en una fiesta de disfraces se presenta alguien muy bien caracterizado de Patrick Bateman... sólo que no está caracterizado
(como en Dark Half)
y en los días sucesivos comienzas muertes como las muertes que describía en "American Psycho".
Principalmente es una novela de relación padre e hijos, luego vemos como pone el dedo en la llaga de la sociedad burgués y éxitosista de la que él comparte su vida, junto a su mujer e hijos, van además otros argumentos que se cruzan. Y otro de esos argumentos es el siniestro.
La novela está bien estructurada mostrando lo que había oído de él casi al final, me refiero al uso de frases cortas que sirven para dar ritmo en este caso. Y también vemos lo otro, el gusto de mostrar ciertos temas que causan estupor o rechazo o morbo, como alguien que sabe que botones apretar para polemizar.
Por lo tanto, "Lunar Park" muy recomendable.

No hay comentarios.: