martes, marzo 31, 2020

Día 5 de Cuarentena Total.

En la mañana el día comenzaba iluminada con ese sol algo lejano de otoño, porque claro si no lo notaron estamos en otoño. Otro día lento en apariencia en esta aparente Cuarentena Total.

Desde el balcón se ve un edificio municipal y por lo visto hoy también era lugar de pago del permiso de circulación y eso explicaría el porqué de las filas de gente a una distancia menor del metro recomendado. Una fila que duró hasta como las dos de la tarde. Eso más los autos pasando por las calles daban la idea de un día normal. Claro que no lo es.
 

Estamos en medio de este ambiente sombrío, lleno de incertidumbre, con un bombardeo de malas noticias, querámoslo o no. Fome que sea este gobierno inepto el encargado de dar la mayoría. Hasta hay noticias con falta de tino de empresas también, como las isapres.
 

Hoy en el recuento no estuvo presente el ministro de salud, estuvieron sus secuaces de vocería tratando de ser lo más cautos posibles, igual se deslizó una versión de la frase “tenían enfermedades de base” que tanto les gusta emplear y supongo que con ella sus conciencias quedan tranquilas. Es una frase muy en la línea del “algo habrán hecho”, hay que decir. El conteo oficial aumentó en 4 muertos por contagio de Covid-19… o sea, no… murieron personas que estaban contagiadas pero “tenían una enfermedad de base”.
Insisto que 7 comunas de la Región Metropolitana es poco, cuando existe esa interconexión con otras y con gente obligada a trabajar.


Anoche hubo un breve problema eléctrico, quedamos sin internet mucho rato. Los vecinos tuvieron el mismo problema y no faltó el que quiso matar el tiempo gritando su aburrimiento, otros se sumaron y otros aprovecharon de gritar contra el mandatario inoperante que tenemos y que alguna fue reo. Hoy,a pesar de no haber problemas de internet, salió otro a gritar, algunos les han acompañado.


Ayer dije que el hijo terminaría esta cuarentena aprendiendo a hacer pan, pero que necesitaría otra para practicar… y ¡zas! hoy se suma otra semana a 6 comunas, Santiago Centro es una de ellas. Supongo que el hijo deberá dar las gracias al gobierno por la oportunidad brindada... :-)

No hay comentarios.: