miércoles, abril 01, 2020

Día 6 de Cuarentena Total.

Día de salir. A comprar...  Salir a calle evitando aglomeraciones…
 

En vista que nos agregaron otra semana a esta "Cuarentena Total" había que salir a comprar lo que ya faltaba y lo necesario para tratar de no salir en los próximos días.
De cierta manera me había preparado mentalmente con ese fin la noche de ayer, quizá sin buenos resultados porque tuve pesadillas (o tal vez la pesadilla se relacionaba más con el malestar estomacal que también tuve). El hijo también estaba preocupado de mi salida, aunque a él le preocupaba que me pillara carabineros más que me pillara el coronavirus.
Para salir pedí el permiso en la comisaría virtual, bien fácil hacerlo... Supongo que puedo pedir a nombre de otro sin problemas... A menos que me pillen los pacos a los que teme el hijo.
 

Fui a la feria en el sector de La Chimba, en la libre Recoleta  y a la salida, por la hora matutina, encontré poca gente (un notero podría haber puesto la cámara de cierta manera y no se vería gente). Todo eso fue diferente a la cantidad de gente deambulando por La Chimba y por la que apareció cuando regresé. Harta. Había que tratar de esquivar a las personas, en estos tiempos se teme el contacto, la cercanía y la tos. En las calles hasta uno se mueve a la defensiva de su metro cuadrado.
 

Supongo que ese temor se tiene en todos lados y es algo que se expande más rápido que el virus. Hoy en Talcahuano una mujer que se escapó del hospital y tenía diagnóstico de contagio Covid-19 se paseó por la feria... Y guardias y pacos no se atrevían a detenerla. Es un temor entendible, pero puede llegar a extremos... Cuándo veía las imágenes de los guardias extendiendo sus brazos con las lumas, pensé en esa imagen de gente armada de rastrillos, azadones y antorchas en busca del monstruo encerrado en un castillo... ¿Se llegará a eso? La ignorancia y el miedo no son buena pareja.
 

Otro conteo oficial de contagiados Covid, esos conteos donde las muertes se justifican. No es necesario uso de adjetivos o tiempo de justificar muertos en esos conteos oficiales, pero estos secuaces del gobierno no entienden. Así ahora son tiempos en los que el "Algo habrán hecho" se transformó en "Tenía enfermedad de base" y el "Se lo buscó" pasó a "Era de la tercera edad". Ya no sorprende este “gobierno de excelencia”.

No hay comentarios.: