miércoles, junio 03, 2020

Día 69 de Cuarentena Total.

Salí a comprar (con el respectivo permiso) y me di cuenta que el gobierno ha hecho algo muy bien y hay que reconocerlo: «Han sabido culpar a la gente». Llego a esa conclusión por una conversación escuchada en la calle y por la que tuve con la dependienta del local donde compré... "Es que la gente no entiende", la escuché en varias versiones.

El gobierno logrado instalar un discurso en el que dan a entender que a pesar de sus "esfuerzos", la gente es la que incumple. Quizá sus confusos mensajes hayan sido fríamente calculados para lograr aquello y tener una manera de defenderse, debido a que su plan de salvar la economía no los deja(ba) instaurar medidas más estrictas como una cuarentena más efectiva.

Parte de lo anterior fue mi respuesta a la dependienta. Aclarando que a primera hora de la mañana los vagones del metro se encuentran llenos como si no hubiera cuarentena por gente que debe salir a trabajar, ya que a pesar de haber cuarentena se permitió que empresas que no realizan trabajos de primera necesidad siguieran funcionando.

La dependienta estaba de acuerdo y me dijo que también había gente que hacían trabajos diarios para tener para comer (entiéndase, muchos hacen trabajo informal) y que otra cosa podía hacer si no tenían ayuda. Ella la tenía clara, eso es lo que está pasando.

No hay comentarios.: