miércoles, junio 24, 2020

Día 90 de Cuarentena Total.

El hijo lleva más de 100 días en encierro, empezamos antes con un encierro preventivo, luego se dio el vamos a la Cuarentena Total de manera oficial y no sabemos hasta cuándo estaremos así. 
Las medidas han sido a medias, durante estos días se ha revelado como las empresas pueden pedir permiso para sus empleados, la mayoría dice ser una empresa esencial y listo. Una embotelladora, una constructora... cualquiera puede ser considerada esencial. Hoy un ministro decía que era imposible fiscalizar.  Hasta donde teníamos entendido hay lista de servicios básicos y otra con los "esenciales"... entonces, ¿cuál es el problema?
El problema es que no se quiere afectar la economía, pero mientras más se alargue esto se va a afectar igual pero como muchos más muertos.  No quieren entender.
Mientras seguimos en cuarentena a medias, tratando de tomar las medidas para no contagiarnos.
Esperando que llegue el momento en que entiendan en el gobierno, espero sea pronto, espero se decidan a dar las ayudas sociales que permitan que más gente pueda quedarse en casa.
Lo malo del día es que ya es más evidente que siguen jugando con los números, hacen menos test y parece que hay menos contagiados.  Eso no sirve de nada.

No hay comentarios.: