martes, junio 23, 2020

Día 89 de Cuarentena Total.

Le dí muchas vueltas a qué escribir y cómo escribir lo que pretendía en este día. Varios inicios y nada me convencía.  Es un día que tiene mucho significado y que no es bueno para mi.
Después decidí agregar unas fotos de lo que escribí sobre este día hace muchos años atrás, pero no encuentro el cuaderno donde puse esos escritos.  Me quedan dos lugares más que revisar y un tercero que es un baúl con cosas de mi señora y mías que está en Valparaíso. Entonces, la idea era partir desde esas fotos de textos, analizarlos e incorporar una nueva mirada.
O quizá sea mejor no encontrarlo, porque tiene que ver con la muerte de mi madre y lo que sentía en ese tiempo a los meses y a los años, y siento que es un paseo duro sobre todo en estas fechas.
He ficcionado con ello. Reescribí un cuento para incluir una idea que tuviera algo de luz en una historia muy negra y he vuelto a ciertas cosas o momentos en otros cuentos de menor extensión.  La gracia del cuento es que me puedo disfrazar de personaje para escribir ciertas ideas o hacerme preguntas.  Me parece que hasta en el fanfic de los Expedientes X que hice, también incluí algo.
Hace no mucho tiempo con alguien hablábamos de la casa en la que viví en el pueblito del sur y me dio la idea de un cuento por algunas cosas que dicen ocurrían allí.

No hay comentarios.: