jueves, junio 04, 2020

Posibilidades oscuras (//cuento)

Pensaba en el miedo que nos acompaña estos días y recordé esta especie de cuento que nació por una conversación que tuve. Lo dejo por acá:


Posibilidades oscuras.

                xVicR    

El libro hablaba del terror en lo cotidiano, fue un regalo y la primera vez que lo vio tuvo un cosquilleo extraño. Pasaron varios días y solo había leído la contratapa una vez, luego lo dejó en el velador debajo de otro libro más inocuo.

Le pasó que al leerlo, sus miedos que se le presentaban en su rutina diaria bullieron en su cabeza, descomponiendo su cuerpo luego de un escalofrío que subió por su espalda. 

Posibilidades oscuras, les llamaba. Sabía lo que podía ocurrir si al entrar en la bañera para tomarse una ducha se resbalaba y su cabeza desprotegida iba directo a... o que al cruzar la calle, una distracción y... o ser víctima de un robo violento, un ladrón podía ver su billetera y que para quitársela podía... 

Posibilidades que se completaban de la peor manera. 

La contratapa hablaba de los terrores que habitaban ocultos en lo cotidiano y no quería agregar algo más a su vida…

En realidad, no quería despertar el recuerdo de esas fétidas criaturas que su abuela le contaba que vivían en lugares oscuros y húmedos odiando al sol y a la especie humana que los sacó de los bosques, esperando un descuido nuestro para vengarse. Historias que en ciertas noches que se despertaba por sonidos que no podía identificar, la voz de su abuela, que le llegaba como un recuerdo, le decía que eran esas criaturas monstruosas. 

No, no quería agregar nada más de pesar a su vida y el libro se fue quedando en el velador debajo de otros libros, con el tiempo se fue a una caja de cartón que puso en un rincón de su closet. Un rincón oscuro y húmedo que le quitó espacio a...

(Su abuela completaría esa frase una noche cercana.)


[CC/sa-by-nc]

No hay comentarios.: