lunes, junio 01, 2020

La burbuja de la TV

Hoy, por ciertos comentarios que vi en el muro de mi Fb decidí escribir lo siguiente en base a lo que sentí ayer. Allá lo publiqué primero.  Es una opinión.

>>>=;;============;;=>
Ayer, en el día 66 de Cuarentena “Total”, y a pesar de tratar de mantenerme alejado de noticias, terminé haciendo zapping en canales de noticias esperando el Reporte Covid-19 (Conteo Oficial) que se dio muy tarde y, debo decir que, no quedé con la sensación de angustia por la deplorable situación sanitaria.

Siento que debería agradecer a los noticieros por la burbuja de ignorancia que han hecho para mostrarnos una realidad funcional, esa en la que, además, es más fácil poner tandas publicitarias. No se mostraba esa crudeza que vi la semana pasada en rrss, no vi imágenes de carruajes de funerarias afuera del hospital, ni las ambulancias en el otro lado, menos la desesperación del personal médico por el colapso hospitalario, ni menos reportajes o comentarios agudos por las malas decisiones sanitarias tomadas desde el gobierno chileno. Nada comparable a la manera en como se refieren a las malas decisiones tomadas en otros países. Solo notas de los efectos colaterales de la pandemia y bastantes inocuos, más alarmistas eran con los portonazos que ahora con los estragos de la pandemia.

No soy de los que ven siempre los noticieros de tv, veo poco y muy pocas veces, pero con lo que vi ayer, pienso que si es así todo el día, la tv también es culpable de la situación actual. Nuevamente la tv es responsable de propagar una idea de falsa normalidad, como propagaron sin cuestionamientos los mensajes de gobierno de salir a tomar café, té o comer empanadas, mientras en otro lado mostraban al alcalde favorito abriendo un mall.

No se dejen engañar, la situación es grave y no podemos dejar de cuidarnos. Hay que seguir saliendo con mascarillas, con el lavado de manos con jabón, distancia social y, si pueden, quédense en casa.

No hay comentarios.: