domingo, junio 14, 2020

Día 80 de Cuarentena Total

Un domingo para descansar y desconectarnos de las noticias. No puedo negar que algo vi del informe para el día de hoy, el que fue una especie de Matinal Conteo Oficial. Claro, al nuevo ministro le gusta la tv. Por lo que vimos está aún con cierto discurso del antiguo ministro, mientras inserta el nuevo con una nueva forma de informarlo. Días atrás vi un alcalde del sector del oficialismo, y que le tocó pelear con el ex-ministro, decir que se debía dejar a la mesa social o al comité de expertos ser quienes asumieran la vocería de las nuevas medidas por un tema de credibilidad; creo que lo de hoy va por ese camino.

Durante el resto del día estuvimos viendo series y películas. En algunos ratos estuve leyendo manuales de Arduino, he olvidado algunas cosas y quiero hacer un proyecto completo para practicar.

A ratos nos preguntábamos como se viene el futuro y no tenemos idea como sería. Todos usando mascarillas y sin tocarse parece ser lo más claro. Menos sabemos cuando podrán controlar esta peste Covid-19 en el país. Tratamos de imaginarlo y no podemos.

Quizá por eso me acordé de un sueño. Lo que podría ser la futura forma de entregar permisos soñé días atrás. Unos paramédicos de delantal blanco usando una cámara con una serie de sensores para saber si estábamos afiebrados o mentíamos en las respuestas nos entrevistaban en el living-comedor. Todos en el edificio debían realizarlo, era así en todos lados. Si lo pasabas te daban un pulsera amarilla con un código de barras, en caso contrario una huinchas del mismo amarillo eran pegadas en las puertas por el lado de afuera, si las rompías podías ser sometido a penas severas. Al despedir a los paramédicos alcancé a ver que unos de los vecinos en el pasillo era aislado y condenado a continuar encerrado porque las huinchas puestas como un par de equis lo señalaban. ¿Llegará un punto en que la trazabilidad esté a ese nivel de control?

No hay comentarios.: