viernes, junio 26, 2020

Día 92 de Cuarentena Total.

Salí a comprar cosas que me faltaron ayer, para poder estar seguros de que podríamos aguantar una semana sin salir.  Seguimos tratando de no exponernos a fuentes de contagio saliendo menos.  Fue una salida rápida porque no faltaban tantas cosas.
En un momento tuve que hacer fila en una farmacia para entrar y en dónde está ubicada es en una calle-paseo que lavan sus suelos todos los días, supongo que el solvente o detergente usado allí me empezó a molestar, sentí algo en la nariz y garganta por lo que empecé a toser... la gente que pasaba por allí que ya tomaba distancia más se alejó de mi, en sus miradas vi que yo les asustaba.
Me cambié de lugar y después entré en una panadería y compré agua con la que me refresqué la garganta. Antes de beberla me lavé las manos con alcohol gel y también la botella.
En el rato en que me quité la mascarilla para beber la gente me miraba en reprobación por eso.
A lo que me lleva a pensar que, aunque las calles continuaran con flujos de gente (menos, pero igual anda gente haciendo trámites), hay más cuidados por el miedo a contagiarse y que la mascarilla y su uso en el otro es considerada esencial para percibir seguridad.  Ya está instalada como utensilio de resguardo y, por lo visto, estaremos muchos meses requiriéndola.
A seguir cuidándonos.

No hay comentarios.: