domingo, abril 05, 2020

Día 10 de Cuarentena Total

Un día tranquilo en un día raro por el cambio de hora.  “Día de flojos”, le dice al hijo al día de andar en pijama. Afuera no se veía tanto movimiento, conté pocas personas en la calle en el rato que salí a mirar, había pocos autos lo que destacaba la mayor cantidad de motos (delivery, quizá).  Quiero creer que el gobierno está por tomar las decisiones acertadas, ya que ayer tuvieron un día con 25 horas para poder pensar más. :-)

Un día para avanzar las lecturas, retomé “Desgracia”, de J.M. Coetzee y viendo series, una de ellas una ci-fi ucraniana, “Mejores que nosotros”.  Y tratando de ver menos rrss para no recibir el impacto de tanta información.


Vi parte del conteo oficial porque no le tengo paciencia al ministro. Sé que ahora se recomienda usar mascarillas, del tipo que sean como una manera de proteger la distancia… Supongo que si la gente ve de repente aparecer a otr@s con mascarillas ya se empezaran a preocupar y tomar los resguardos necesarios (ahí tení, mejor que la campaña de 400 millones)… o tal vez no…


Me acordé de un tipo que conocí en el sur hace años, en mangas de polera en pleno invierno que decía que la solución para las enfermedades era una cafiaspirina y un traguito de chicha de membrillo todas las mañanas.  Al final hay gente con creencias tan arraigadas en sus psiquis que puede que no hagan caso a voces calificadas.  De temer, de preocuparse y tomar nosotros los resguardos.


Salí un rato en la tarde y vi harto vecino en el balcón. Por lo visto hoy no tuvieron tanto calor los vecinos descamisados del frente y hoy andaban en polera… o puede ser que ya estén perdiendo el efecto de los anabólicos.


El aire parecía más limpio tomé una foto a la tarde.

No hay comentarios.: