domingo, abril 26, 2020

Día 31 de Cuarentena Total.

En el curso habitual de la historia, hoy hubiese sido un domingo como cualquier otro.

En el curso de la historia post-estallido social, hoy hubiese sido día de elección para decidir si hacer o no una Nueva Constitución y con qué forma estaría compuesta la Convención a su cargo.


En este curso de la historia, es un domingo de Cuarentena Total en el sector de Santiago donde vivo y las elecciones para una Nueva Constitución, única solución que el actual gobierno a entregado al pueblo por las demandas pedidas y gritadas durante meses post-estallido, fue movida a Octubre. Hoy leí que la quieren postergar de nuevo.


Un gobierno que le gusta jugar sucio y manejar el peligro del contagio a su antojo: para unas elecciones hay peligro, para ir al mall no. Si post-estallido ya se veía lo maquiavélicos que podían ser, durante la pandemia hemos visto lo ruines y sociópatas que pueden llegar a ser.


Hoy no presté atención al recuento oficial, tampoco quise buscar la información que les refuta sus dichos. Hoy quise mantenerme aislado de eso y sólo pensé que si hubiese seguido el curso post-estallido, sin la amenaza de esta peste del coronavirus, hubiese estado votando por el “Apruebo” y la “Convención Constitucional”. A esperar Octubre, ahora.

No hay comentarios.: