sábado, abril 04, 2020

Día 9 de Cuarentena Total

Recuerdo un chiste en que a tres profesionales les preguntan cuánto es “2 + 2”, obtienen una respuesta mala, una buena y el último, que se identifica, como un “Contador” responde “¿...Pero cuánto es lo que usted quiere que sea?”.  Por lo que recuerdo de Contabilidad es que al final los resultados se pueden manipular para que el cliente/empresario pueda obtener lo que quería.  Así es como también está funcionando el conteo oficial por contagio de Covid-19 acá en Chile.

Hay una barrera económica y burocrática para que todos puedan realizarse el examen. Hay un cuello de  botella en el ISP con los resultados (se va a ir agilizando esto por la participación de Universidades que colaboraran) y ya con eso una serie de decisiones erradas. O quizá no sean los números mal procesados, quizá solo sea maldad porque hay un modelo e imagen país que realzar y cuidar. Ambas derribadas en octubre pasado.


Ayer leía a un especialista decir que los números que no cuadran son los hospitalizados; o acá es una cepa mucho más fuerte o la cantidad de hospitalizados en cuidados críticos es alto porque en realidad los infectados son el doble de los oficialmente mostrados. ¿habrá una idea de empresa en Chile S.A. con un Contador arreglando números para que todo parezca mejor de lo que en realidad está ocurriendo?


Complicado tener tranquilidad cuando se desconfía del gobierno.


Por otro cada vez que salgo al balcón para ver si se cumple la cuarentena veo más vecin@s en su departamentos en los edificios cercanos... pero sigo viendo autos y gente pasar en las calles (Aclaro que no en grandes cantidades).  Me preocupan los focos en movimiento de gente obligada a trabajar y, desde antenoche, las personas encerradas que involucran agresor y víctima. Fue en el grupo de guasap del cabildo que hicimos post-estallido que se dio la alerta, de que se escuchaba la pelea muy fuerte, pero no se logró dar con el departamento de la afectada.  Eso también está ocurriendo en este encierro en otras casas o departamentos.  Hay que estar alerta.


Y en lo personal este encierro y sedentarismo hizo que tuviera un calambre durmiendo. Dos cosas: 1) puede ser el sedentarismo, y 2) una vez tuve un desgarro por correr media cuadra tras la micro… :-)


Y en este encierro con el hijo hemos hecho harto pan y hoy nos quedaron mejor las galletas.  Y no miento como el gobierno al decir eso.

No hay comentarios.: