sábado, abril 25, 2020

Día 30 de Cuarentena Total.

Imagino que en los fines de semanas de la NuevaNormalidad, en su versión criolla posterior al “Retorno Seguro”, veremos a los K-popers preparando sus coreografías con mascarillas, bailando al otro lado de la calle. Esa imagen, en ese momento será realmente el inicio de cualquier cambio social afectado por la pandemia que se espere. Cualquier cosa que se diga antes solo serán discursos, sin trascendencia; o sea, como cualquiera de los que da el gobierno.

Esa imagen de los K-popers es más positiva de todas las que se me pueden ocurrir para el futuro. Es compleja la vida que viene y en principio, ahora en este encierro, pensarla como se viene es pensando que todo es riesgo. Es como l@s padres y madres que tienen hij@s de corta edad cuando comienzan a moverse o caminar y empiezan a pensar: ¿Y si abre ese cajón del servicio? ¿y si al caminar se pega en la arista de la mesa? ¿y si toma algo puntudo? ¿y si se resbala y se golpea la…? ¿y si…? Así es pensar en la vida que viene conviviendo con el virus ¿Y si alguien contagiado tosió aquí donde me estoy afirmando? ¿Y si esa prenda de ropa se la probó alguien contagiado y pasó a dejar el virus? ¿Y si en el metro me afirmo en la escalera, la puerta, el apoya-manos donde puede haber virus? ¿Y si…?


Pensar en el futuro que viene puede ser un ejercicio interesante que fácilmente se puede convertir en estresante, más estando en encierro cuando el querer salir es un deseo que puede ser demasiado fuerte.


Hay que tratar de estar bien. Digo “tratar” porque sé que no es fácil con todo lo que pasa. Como me gusta la palabra daría como consejo: escribir. Convertir en palabras las dudas, miedos, penas y alegrías puede resultar terapéutico. Este seudo-reporte, entrada de blog inexistente, desvaríos, tenían por objetivo codificar lo que pasaba en el día y no volverme loco al ser incapaz de diferenciarlos en el encierro obligado y de paso soltar inquietudes y quizá lo menos (que pretendí hacer) fue escribir esos temores. Al día de hoy llevo más de 10 mil palabras, pienso que si me hubiese sentido mejor podría llevar como 5 capítulos más  de una novela noir que sueño con terminar algún día.


Consejo escriban, hace bien. Escriban aunque no se lo muestren a nadie. Es entretenido escribir.

No hay comentarios.: