lunes, abril 27, 2020

Día 32 de Cuarentena Total.

“Vientolluvia” podría llamarse ese viento con cambios de baja presión del aire que anuncia precipitaciones. Puede ser que ya tenga un nombre y yo en el balcón mientras miraba las nubosidades juntarse y oscurecer el cielo, sintiendo ese cambio de presión, quizá como buen sureño o quizá no, sabía lo que provoca pero no el nombre exacto que tiene. Es un viento agradable y si además sube la temperatura podría llover, llegué a pensar. Es un pensamiento de cuarentena, o solo posible por tener el tiempo de ir tantas veces al balcón, a observar la ciudad y el cielo.

Tengo la idea de que está más limpio el aire en Independencia, aun cuando tenga una Cuarentena a medias (y a medias de lo que ya es una “Cuarentena”), igual puede ser el cambio en la luz solar por estar la tierra más distante del sol. Puede ser, puede no ser.


La cuarentena a dado tiempo a mucha gente de poder hacer cosas que antes no podía. Pensar en nosotros mismos y luego en quienes nos rodean podría ser una de ellas o sería bueno empezar a pensar desde ahí, para el cambio que viene (o podría venir), no estamos solos y es momento de empezar a retomar o crear lazos con otr@s.  El sistema social implantado en Chile en Dictadura, nos hizo creer que solo existía la individualidad y que todo era una competencia. Hay cosas que deben cambiar.

No hay comentarios.: