lunes, abril 13, 2020

Día 18 de Cuarentena Total.

Esta aparente cuarentena total hoy ha resultado más ruidosa por el aumento del flujo de vehículos que se triplicó en estas zonas.  Tipo 7 de la mañana ya podías escuchar muchos buses y camiones aceleraban cortando el “silencio” que existía el fin de semana y que el toque de queda nocturno había remarcado.  La gente en la calle también se triplicó, sin embargo estamos en Cuarentena Total y debemos creer que con ello que se encuentra controlado cualquier foco de contagio, según lo que nos hacen creer desde el gobierno y los medios masivos que ni los discuten (uno de los problemas al no haber una prensa libre y que es otro negocio más de los grandes empresarios).  Una prensa que ni siquiera discute la muletilla del inoperante y criminal presidente cuando este vuelve a insistir en que en el estallido hubieron hospitales e iglesias quemadas con gente adentro.

Lo malo de esto y algo que ya notan en otros países, como en los EEUU, es que muy pronto los medios masivos estarán cargados con comerciales en los que la Pandemia será tratada como algo superado, donde el mundo idealizado de la publicidad hará creer que no fue tan grave lo que pasó (y que puede aún estar pasando) y hay que seguir avanzado… “Think different” - “better living” - “keep walking” – “just do it” – “Enjoy…” - “There's no better way to fly” - “the symbol of freedom” - “buy it. Sell it. Love it” - “there are some things the money can’t buy. For every thing else, there’s ...CreditCard”… OLVIDA - “CONSUME” – “OBEDECE” y nos forzaran a pasar página con el miedo y el dolor aún presentes. Puede que hasta nos recomienden usar siempre mascarillas, hasta que llegue un momento en que olvidemos cuál era la razón inicial de su uso.


(A esa manipulación le llaman Hacer luz de gas o “Gaslighting”, por el título “Gaslight” de una película del año 1944 en que un marido maltratador trata de volver loca a su esposa entregándole información falsa para que ella dude de su percepción y cordura)


(La película es un remake de una inglesa de 1940, pero la de 1944 puede ser más famosa por tener a Ingrid Bergman)


(No quiero dejar fuera a "They live" del gran John Carpenter, con su publicidad con mensajes subliminales... en una historia donde escondía algo más.)

No hay comentarios.: