domingo, abril 19, 2020

Día 24 de Cuarentena Total.

En la tele la subsecretaria de salud comienza a decir que porqué los números muestran que estamos bien... y me da rabia escucharla, mejor me voy a hacer otras cosas. ¿Sabían que el Antivirus de Win10 tiene una opción para hacer un scan sin conexión a la red? ¿O que en ocasiones esa aplicación consume más Ram de la necesaria? Bueno, en eso estuve, después volví por un resumen que me dio mi señora y también vi cómo estallaron las redes sociales con esa conferencia y con la entrevista del ministro en el canal asociado del gobierno.

Quieren convencernos de que ellos han hecho todo bien, que está controlada la infección del Covid-19 y por ello se puede volver a la “Normalidad”. El Gaslighting empezó más pronto de lo que se creía. A seguir teniendo cuidado y tomando los resguardos necesarios, mantener distancias y en lo posible continuar con el aislamiento preventivo… Y no creer el discurso oficial más preocupado del empresariado que del resto de la gente, recordar que (entre varias cosas) no hemos llegado a mediados de otoño ni pasado invierno cuando las enfermedades respiratorias ya conocidas llegan a sus números máximos con el Covid-19 este año puede ser una mala combinación.


Hoy en la tarde también he tratado de mantenerme alejado de las noticias y, sin embargo, acá viendo una película casi parecida a la realidad, donde se recrudece todo, pero se logra llegar a una salida. Era “Contagio” de Steve Soderberg (2011), sorprende el parecido a la realidad.

No hay comentarios.: