lunes, abril 20, 2020

Día 25 de Cuarentena Total.

Hace días que dejé de ir a mirar al balcón cuánto vehículo y gente pasaba por la calle, me había quedado claro que menos comunas en cuarentena obliga a más gente a salir a trabajar.  Podría decir que una de las cosas que me sorprendió el lunes pasado fue ver que empezaron a pasar muchas micros, más que antes en esta “cuarentena total” a medias.  Otra fue que durante la semana empecé a ver más gente en sus departamentos de los edificios cercanos.  Teletrabajo o no están abiertos sus lugares de trabajo o quedaron desempleados en el juego sucio en el que sumaron algunas empresas en medio de la pandemia.

Un juego sucio en que el gobierno ha sido ser parte a su manera, con mentalidad de empresario.  Me da la impresión que sabiendo que cuando termine el gobierno las posibilidades de que tengan un cargo público es casi 0, lo que si puede esperarlos son las empresas de todo su grupo y por ello las quieren mantener saludables a costa de la salud de nosotros.  Hoy el decir “Nueva Normalidad”, sonaba a eslogan, a idea publicitaria en la que faltaban los delgadas parejas, de manos enguantadas y mascarillas, en un campo verde, bajo un cielo azul puro, compartiendo, hablando con gesticulaciones exageradas y risas falsas puestas a un volumen superior en el que en realidad se logra al usar mascarillas.  “Salgan en busca de su NuevaNormalidad, solo necesitan mascarillas y guantes”.


Mi idea publicitaria es absurda, pero la subsecretaria con su ejemplo de salir a tomar café con amigos fue más allá.


Mensaje contradictorios.  “El peak se espera para finales de abril”, decían y ahora “Salgan a la nueva normalidad”.  2 + 2 = 5. DoblePensar en toda regla.


No porque países de Europa ya estén relajando sus medidas quiere decir que acá se pueda hacer lo mismo.  Parece que se quisieran aprovechar esas noticias como si acá también hubiésemos pasado lo peor.  No, todavía falta.  Parece que no queda más que desobedecer. Sigamos manteniendo las distancias sociales, el lavado de manos con jabón y, si se puede, con el encierro preventivo.

No hay comentarios.: