domingo, abril 12, 2020

Día 17 de Cuarentena Total.

Día con lluvias en Santiago y no fue por eso que hice sopaipillas, ya estaban planeadas desde antes para acompañar la chorrillana del almuerzo. Puedo decir que, luego de 14 años aproximadamente, las sopaipillas de hoy fueron las que mejor me quedaron.

Ayer estuve mirando unas recetas de pan en internet. Quería salir de la duda del uso del bicarbonato y terminé viendo un montón de combinaciones: bicarbonato + vinagre o con vino blanco o estos alcoholes con polvos de hornear y así llegué a la mezcla cerveza más polvos de hornear que usé con la masa de hoy.


Las búsquedas de recetas son parte de un pequeño buen uso de internet en tiempos de encierro. En estas fechas hay mucha gente que ha debido usarla por teletrabajo o estudio on-line y eso ha dejado al descubierto una realidad que se ocultaba bajo los números de penetración de internet en el hogar. Muchos sólo tenían smartphone, no todos tenían computadores para el trabajo. También están los casos en los que solo existe un computador en el hogar y son varios estudiantes que deben usarlo y eso sin contar si algún adulto debe usarlo para trabajar. Esto hizo que se disparan las ventas de computadores, yo había estado siguiendo unos equipos y algunos subieron entre 20 y 50 mil pesos su valor en las tiendas (vi que otros que se vendieron y ya no hay stock son de gama baja con procesadores lentos y poca Ram. Aunque ahora con las sucesivas actualizaciones para Windows 10 los 4 de Ram me parecen insuficientes).


Así que si buscaban un computador y no es urgente esperen a que pase este período de Pandemia, deberían bajar, supongo. O quizá deban actualizar el hardware del que ya tienen (+ ram y/o un disco duro de estado sólido, son buenas opciones), también podrían ver si con otro Sistema Operativo pueden trabajar (Ubuntu o Linux Mint son mis recomendadas, consumen poca ram y pueden estar en una partición junto a Windows).
Pienso todo esto mientras me tomo la tercera taza de té, después de tanto comer quedé con una pesadez estomacal.

No hay comentarios.: