lunes, mayo 04, 2020

Día 39 de Cuarentena Total.

Día... ¿Lunes?

Supongo que es cosa del Encierro que a veces me cueste recordar el día en que estamos o que simplemente me confunda. También influye que me acostumbre a ciertas rutinas y que los cambios afecten mi percepción. En momentos pensaba que era martes o miércoles, dependiendo ciertos casos. El pensar que fuera martes puede ser por el almuerzo y miércoles, porque mañana se suman comunas a Cuarentena (cosa que ocurría los jueves).
Me digo todo eso para quedarme tranquilo.


También me digo que aunque reclamé en contra del gobierno y su gestión, estamos en sus manos y debo tratar de creer que las cosas no están tan mal. Para quedarme tranquilo. Aunque de repente (o más que de repente) vea todo sombrío y complejo para lo que viene. Si me han leído, ya lo saben.


Ya son 39 días de una casi Cuarentena Total y pareciera que no tiene para cuando terminar. Debido a que se trata de hacer bajo un criterio en que (además de las excepciones que tiene) las otras comunas cercanas pasan de la totalidad a la parcialidad, a la nada a otra vez el ciclo; sin saber exactamente porqué. Ahora, a pesar de la gravedad que muestran los números oficiales y de la primera decisión de dejar una comuna en Cuarentena Total, durante el día se ha decidido dejar solo la mitad. No se informa el porqué pero al mirar el mapa se descubre una empresa ubicada en el sector que quedó sin Cuarentena. Nuevamente prima el factor económico antes que las vidas que están en riesgo.


Un suma y sigue que impide tener tranquilidad.

No hay comentarios.: