sábado, mayo 23, 2020

Día 58 de Cuarentena Total.

Vi parte del Conteo Oficial.  Después decidí enfocarme en otras cosas, como leer, ver vídeos y tratar de arreglar el cable de un cargador.  Para esto último debía verificar que tuviera todo lo necesario porque si faltaba algo tendría que esperar casi una semana para poder salir a comprar y, claro, me faltaron un par de cosas.

La idea de hacer otras cosas era para distraerme, alejarme de las amargas noticias. Creo que es difícil concentrarse y focalizarse en otras tareas con todo lo que pasa. Yo traté de concentrarme con un texto que tengo para jugar, una simple y loca historia de ficción algo avanzada. Escribí un párrafo de unas 150 palabras y no quedé convencido. Fue como un párrafo de reconexión e impulso para volver a escribir ficción, buscando un espacio propio donde alejarme, en este caso con una historia tipo thriller, con amenazas y una salida. Sin embargo, puede que mañana elimine el párrafo y escriba otro... o en otra historia. 


En redes sociales se ve gente que ha encontrado maneras de ser productiva, le ha resultado.  No sé cómo lo logran, no sé si sea malo, cada uno procesa lo que pasa de manera diferente, ya sea como les enseñaron o aprendieron a sobrellevar sucesos tristes.  No soy quien para decir que es bueno o malo, solo diré que aquellas personas que les dicen que exterioricen ahora lo que les pasa es porque creen que si se quedan con ello terminarán explotando más adelante.  Es la analogía de que los pequeños temblores liberan energía ahora y no dejan que se acumule para un gran terremoto.  Habría que pensar bien eso.


Termino diciendo que hoy en el exterior se veía poca gente, por lo visto solo ocurre en el fin de semana porque hay menos gente que sale a trabajar.  Espero que todo se calme y que se pueda tener control de esta peste.


No hay comentarios.: