jueves, mayo 14, 2020

Día 49 de Cuarentena Total.

Ayer circulaba una nota en internet (que había aparecido en un diario) de un dueño de funeraria en la que indicaba los problemas que tenían al retirar cuerpos en Hospitales, ya que allí se enteraban que la causa de muerte era Covid-19 y que en los papeles que ellos tenían al principio no estaba incluido por lo que no podían tomar los resguardos necesarios. Se exponían por ese “error”.

Y hoy fue el día con más muertos por covid. Lo que te deja con una sensación de desánimo y susto. También se vieron imágenes de la larga fila de autos yéndose de Santiago a la costa, arrancando del encierro obligatorio que viene. Y también de un vídeo que hablaba de locales abiertos en Reñaca... hasta peluquerías dispuestas a recibir clientes. Todo mal.


La tranquilidad la hemos perdido, debe estar en un Hospital y quizá para cuando tenga cura como no tiene prioridad en atención puede morir en la sala de espera.


Ayer y hoy, han sido días en que los Noticieros han dado al poder la posibilidad de defenderse por sus malas decisiones, incluso para que digan que no fueron malas, sin contrapreguntas. Triste que la prensa esté secuestrada por los intereses económicos de anunciantes, de privados y que sea el único medio para mucha gente (como los de tercera edad) que lo único que obtienen es desinformación y la idea, ya sin sustento, de que la Pandemia está controlada en el país.

No hay que confiarse y a seguir cuidándonos.


En la tarde pude distraerme leyendo manuales de programación y probando cosas en la Raspberry Pi. Creo que fue provechoso, sobre todo porque pude mantener alejado ese pesimismo y susto que mencioné antes.  Hay que buscar maneras para desconectarse.

No hay comentarios.: