domingo, mayo 10, 2020

Día 45 de Cuarentena Total.

La situación no se ve alentadora, ¿será posible que haya una solución con el sistema JIT (“Justo a tiempo”)? No me queda claro que un sistema de inventarios, usado en empresas que requieren almacenamiento pero que no quieren disponer de grandes bodegas en sus locales, pueda ser usado en sistemas de salud. No es solo transportar cosas, además es personal médico a cargo de máquinas, o a cargo de pacientes.

Lo anterior porque, además de las cifras de contagiados en aumento, los hospitales en la región metropolitana se están llenando con pacientes Covid-19 y se está pensando ya no en traer implementos médicos, sino que en llevarse pacientes críticos a hospitales regionales.
 

Pero no miremos el vaso medio vacío… No, en realidad no puedo. Mejor me desconecto de las informaciones y hago o veo algo diferente. Si es que me dejan escuchar los vecinos que desde temprano en la tarde su música sonaba a todo volumen. A veces la música tropical no calza de fondo para una serie dramática inglesa.
 

El hijo festejó a su madre, hoy. Él tiene la ventaja que está demasiado consciente del día en que vivimos y en el que pasan cosas, puede, incluso, recordar cosas que ocurrieron ciertos días, como estuvo el clima ese día y categorizarlo de manera en que yo aun no entiendo. No solo recuerda festividades, sino eventualidades que para él tienen mucho significado. Yo soy despistado en eso. Creo que al hijo le haría feliz aprender a calcular fechas con el Calendario Perpetuo (conocí una persona que lo hacía mentalmente).

Esperemos que realmente hayan buenas noticias mañana, que el sistema de salud no colapse y se puedan tener un margen de acción. A seguir cuidándonos.

No hay comentarios.: