lunes, mayo 11, 2020

Día 46 de Cuarentena Total.

Hoy ya escuchamos el aviso de que el sector donde vivimos tendrá una semana más de Cuarentena Total. Aunque podría ser más estricta en las salidas de la gente y así, quizá, se pudiese controlar el avance del virus. Las cosas no pintan bien, el tema no es solo si hay o no ventiladores disponibles, también si es que hay personal de salud preparado y suficientes para manejarlos.

En la tv vemos como se tarda en mostrar la realidad en que vivimos, se tiende a poner énfasis en objetivos distractores porque los canales en Chile son propiedad de los mismos que manejan la mayoría de las empresas en este país (no esperemos objetividad de parte de ellos). Hoy en un matinal se sorprendían de que pacientes fueran hospitalizados en sillones, actuaban como si eso solo ocurriera en estos tiempos de pandemia. Ocurría desde mucho antes en los hospitales públicos. Es parte de este sistema de salud precario y que, para peor, se hará insuficiente si siguen subiendo los contagiados así como vamos. Lamentablemente, puede ser que en 10 días todo empeore.


A seguir tomando las medidas para no contagiar(se). Los que puedan quedarse en casa, los que salen tratar de no tocarse la cara, usar mascarilla; pero no confiarse, hay que seguir tomando distancia de otras personas.  Hay gente que debe salir a trabajar todos los días o si no no tiene para comer o para vivir. Y sin embargo, se les obliga a enfrentarse al virus ya que no hay soluciones de parte del gobierno para que se queden en casa, como ayuda social (bonos y/o obligar a empresas a congelar pagos de cuentas).

No hay comentarios.: