viernes, mayo 29, 2020

Día 64 de Cuarentena Total.

Quedé con amargura y rabia al oír el Conteo Oficial en la mañana y eso que ni siquiera lo vi completo. Escuché los números de muertos y ver como nos acercamos a esos mil muertos… bueno, me dejó con rabia el que no se tomen más medidas para frenar lo que pasa y que se diga que 11 mil pacientes sin seguimiento es un número marginal entre todos los que sí se siguen… ¿En serio? ¿Tan mal está la trazabilidad de contagiados…? O sea, es inexistente. ¿Cómo se pretende controlar…?

En la mañana más temprano escuché como se preparan las aerolíneas para los vuelos nacionales y como algunas ya está operando, los periodistas aprovecharon de preguntar a los pasajeros que pensaban, un joven dice algo así como que no importa tanto el virus, ya que sólo va a afectar al 2% de la población. Eso no es nada… y más tarde escuchas que a la fecha hay 944 muertos, según números oficiales. ¿En que mundo vive ese joven, en el mismo que el ministro?

Creo que se notaba mi estado porque mi señora me volvió a recomendar que dejara de informarme estos días, que no buscara nada de información, que volviera a leer, escribir, dibujar o que me quedara viendo series… cualquier cosa que me mantuviera lejos de ésta neblina pandémica.

Traté de hacer caso. Así que revisé alguna de las historias avanzadas en escritura para volver a retomar, viendo de porqué hay gente que le gusta las narraciones en primera persona y en una parte del día me di cuenta que era viernes y que no sabía que había pasado, ya que suponía yo que ayer había sido miércoles ¿Qué pasó con el verdadero miércoles?. Con el encierro todos los días se parecen, por lo que termina pasando esto (he visto que no soy el único al que le pasa). También estuve escuchando las nuevas canciones de The Killers.

No hay comentarios.: