martes, mayo 19, 2020

Día 54 de Cuarentena Total.

3.520 contagiados, 31 muertos hoy por Covid-19 que deja el total de fallecidos en 509, según  dicen las cifras oficiales.

Me dejó frío oír el Conteo Oficial. Quedé pensando con espanto en cuántos no han sido diagnosticados, cuántos están propagando el virus… ¿Debo multiplicar por 2 o 3 esa cifra?
 

No me deja tranquilo.  Ni siquiera oír que somos el país con la más baja letalidad, pienso que debe haber 509 familias con el dolor de perder a alguien y no creo que estén agradecidos tampoco por ese número bajo.

Las situación está cada vez más compleja. No veo una solución cercana y me parece que se suman los problemas.  Hospitales colapsados y el equipo médico más todavía. Gente pasando hambre, no solo las comunas que ayer protestaron, también están las personas en otros lugares que por la “Ley de protección del Empresario” (era Empleo, pero el mayor beneficiado fue el empresario) ya están complicados y no todos forman parte de un sector. Como estamos encerrados puede que no nos demos cuenta que esas personas pueden estar viviendo junto a nosotros, en la casa o departamento cercano, viviendo con las últimas lucas y viendo que la pandemia recién está mostrando lo peor de un país mal organizado. ¿Tampoco tendrán ayuda? ¿También saldrá gente a criticarlos?


Ha sido un día difícil me ha dado un bajón tremendo, que pensé gracias al melipas no iba a sentir, pero no ha sido así. He tratado de hacer cosas que me distraigan (hasta he conversado un poco mi hijo acerca del Mundo Gumball y los doblajistas).  Comencé a escribir esto a media tarde porque no me veía de noche haciéndolo, incapaz de ir a ciertos lugares para que no volviera el desánimo ni las sensaciones angustiantes.  Supongo que así se vienen los días. Quiero una luz de esperanza para todos. ¿La tendremos?


Escuchó el ulular de una ambulancia ahora...


¿Qué más decir? ...Cuídense, cuidémonos.


No hay comentarios.: