jueves, mayo 07, 2020

Día 42 de Cuarentena Total.

Ese rumor que tiene la ciudad, con sus autos, máquinas, alarmas no ha terminado, imagino que mañana cuando ya estén todas las comunas vecinas en Cuarentena Total bajará drástica y notoriamente. No lo espero porque desee el silencio, lo espero porque sería una señal de que la gente está guardada en casa, cumpliendo el encierro y que sería una medida que afecte de manera positiva la propagación del virus.

Hoy escuché parte del conteo oficial, no estamos bien y para no desanimarme me puse a hacer otro tipo de actividades como estudiar con el hijo o leer cómo mejorar el rendimiento de Ubuntu 18.04 (más orientado al cambio de un entorno de escritorio ligero). En la tarde tuve la oportunidad de perderme entre la lectura de tutoriales para web app. Así al final del día pude desconectarme de las informaciones y dejar de pensar un rato en la terrible peste.

Ayer en la noche vi parte de las noticias donde un analista (no estaba el GC con los datos para saber quién era) decía porque la decisión de encuarentenar la RM llegaba tarde, ya que con los datos que se entregaban, dos semanas atrás, se pudo proyectar los niveles de contagio no muy distintos a lo que ocurrió. Terrible me pareció ver hoy una carpa de campaña fuera de un Hospital porque ya está colapsado. Me hace sentido lo que leí en las rrss, como no se quería entregar beneficios o bonos para las personas se quedaran encerrados sin preocuparse de obtener dinero para poder adquirir alimentos y la cumplieran, se prefirió ir por goteo, de paso dando la falsa imagen de seguridad y que podían salir a trabajar. Y como se podía trabajar por qué deberían entregar subsidios a la gente… Se les obligó salir a trabajar, a estar en cercanía de contagiados, a circular grandes distancias en transporte público, a acarrear el virus. Y así estamos en alza de contagios. Es necesario tomar los resguardos para no contagiar(se).


No hay comentarios.: