miércoles, mayo 13, 2020

Día 48 de Cuarentena Total.

Toda la región metropolitana se irá a Cuarentena avisaban hoy junto a los números altos de contagiados por Covid-19. En el momento del anuncio estaba en la calle comprando los productos necesarios para otra semana de encierro y justo en esos momentos le decía, medio en broma, al dependiente del local que se venía para largo la Cuarentena porque ya estaban hablando de suspender las fondas y ramadas. Risas. Exageración ¿O no?

Salir a la calle fue ver cosas que habían sucedido en el encierro y que no estábamos prestando atención: el aire estaba más frío, había hojas amarillas en el suelo de algunos árboles deshojados, el otoño estaba llegando. Había poca gente en la calle, por lo que creo que esa fue la razón de que no vi pacos ni milicos fiscalizando a la gente (o los milicos están usando trajes de camuflaje para la ciudad y son muy buenos :-D).

Estos días al salir al balcón y ver pasar autos y gente, pensaba que al principio de la Cuarentena las calles parecían menos concurridas y si eso habrá sido por las comunas del barrio alto también en Cuarentena en esas fechas. ¿Será que al estar esas comunas fuera de Cuarentena fuerza a más gente viajar a esos lados por temas de trabajo? ¿O después hubo un simple y peligroso relajo en la gente que no trabajaba pero salía a “pasear” confiada que no pasaría nada (por culpa del mensaje errado)?

Espero que haya la mayor cantidad de personas pudiendo quedarse en casa en los próximos días, para que no se contagien o no lo propaguen. Son días difíciles en los que, por lo menos en Santiago, iremos viendo que conocidos o cercanos pueden resultar infectados.  Hoy vi a la vecina del departamento de enfrente, me dijo que en la iglesia a la que va en la última semana se ha sabido de muchos infectados, casi todos los días hay alguien nuevo. Me aclaró que hace rato que no van a la iglesia y que se han contagiado por otros lados. Se notaba afectada, su voz quebrada y sus ojos llorosos.  Por favor, a cuidarse y, en lo posible, informar a aquellos que no creen lo peligroso del virus Covid-19, que sí lo es.

No hay comentarios.: